full screen background image
05-06-digitales-urtubey-cena-senadores-provinciales3

Fortalecer la institucionalidad para generar soluciones a los salteños planteó Urtubey a senadores provinciales

Estos encuentros mensuales con intendentes y legisladores, sirven para evaluar el contexto nacional y puntualizar políticas en la provincia para ganar eficiencia en la ejecución de los recursos.

En el marco de las acciones tendientes a fortalecer la institucionalidad en Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en la residencia de Finca Las Costas a senadores provinciales con quienes coincidió en la importancia de estos encuentros para plantear temas que lleven soluciones a los distintos departamentos.

Estos encuentros mensuales con intendentes y legisladores, sirven para evaluar el contexto nacional y puntualizar políticas en la provincia para ganar eficiencia en la ejecución de los recursos que generen soluciones para los salteños.

Con idéntica premisa anoche fue el turno con diputados y este mediodía con intendentes. Urtubey afirmó que este tipo de reuniones periódicas son de gran importancia para que se planteen distintos temas, principalmente en un contexto de crisis de la macroeconomía nacional y morigerar el impacto negativo en los sectores vulnerables.

En el plano local, manifestó la necesidad de identificar los avances logrados “para garantizar la institucionalidad” y que los avances alcanzados a través de la mecánica “con las cámaras legislativas e intendentes continúe funcionando”.

Participaron en la reunión, el vicegobernador Miguel Isa y el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad. También participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

El senador Mashur Lapad hizo hincapié en la importancia de este tipo de reuniones mensuales para fortalecer el vínculo del trabajo del Ejecutivo con el Poder Legislativo.

En la reunión también se informó sobre el homenaje, en agosto, propuesto por el Senado de la Nación al exsenador provincial Alfredo Jorge en reconocimiento a su trayectoria en la política salteña. 05-06-digitales-urtubey-cena-senadores-provinciales3




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *