full screen background image
sm449691

Sindicatos del transporte pedirán incremento superior al 25%

Dos de los sindicatos con mayor poder de fuego en el transporte de pasajeros y carga en el país anticiparon este domingo que se lanzarán a pedir esta semana a las patronales una mejora salarial que supere el 25%.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo este domingo que su sector planteará la reapertura de negociaciones para mejorar el incremento acordado en el primer semestre.

Este sindicato había acordado en marzo pasado un aumento del 15 por ciento en tres cuotas: 5,5% a partir del 1 de abril y luego un 5,5% a partir del 1 de septiembre y el 4% restante en enero 1 de enero de 2019.

Ahora, Fernández confirmó que va a pedir reapertura de paritarias la semana próxima: “como van las cosas, va a ser un poco más del 25 por ciento que sacó (el jefe de los camioneros, Hugo) Moyano”.

A su vez, el triunviro de la CGT y líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, habló del cierre de las paritarias de Camioneros con una suba del 25% del valor nominal del salario y consideró que “Moyano se quedó corto”.
sm449691




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *